Translate

Extremismos de abril


Los cerdos mascan las nueces caídas con la ventolera nocturna. Lo hacen concentradamente, explicitando su placer con roncos gruñidos de felicidad. 

Amaneciendo, un velo de niebla azul cubrió las laderas bajas. Arriba, sobre las cumbres rocosas, nubes moteadas avanzaban hacia el sureste pronosticando posibilidades lluviosas. El sol bostezó intermitentemente diseminando una luminosidad opaca. Es tiempo de cambios, de mutación estacional, de emociones contradictorias chocando de frente a mil por hora.

Los cerezos se debaten entre verdes desteñidos y naranjas pálidos. Rojos marrones y escarlatas se apoderan de los duraznos y un amarillo intenso va desvistiendo a los álamos. Abril es expresionismo alemán, campos segados visitados por bandadas de tordos, campesinos de Millet rastrojeando papas pequeñas, ideas extremistas espabiladas por brisas con aroma a poleo reseco, a membrillo pisoteado.

Avanzo en la locura católica descrita por Michel Onfray, esa espada sanguinaria equivalente a diez mil Hitleres que atravesó los siglos.

Fotografía: © Jorge Muzam 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.