Ni telarañas


Es un sueño recurrente, de esos que te estropean la noche, el mes y hasta los años venideros El guión es más o menos así:  llegas ante una puerta conocida, una puerta familiar, vas alegre y llevas obsequios. Golpeas con una mano o con el pie. Esperas atento al pequeño tumulto que antecede a tu arribo. Crees escuchar risas de niños, bromas espontáneas, el acomodo de algunos muebles. Tu corazón se acelera. Tu sonrisa se expande...

Pero pasan los segundos y nadie abre. Nadie pregunta nada desde el interior. Y los sonidos que creíste oír no son más que emoticones sonoros prefabricados por la debilidad nostálgica de tu cerebro culeado.

Decides abrir la puerta por ti mismo y al segundo preferirías no haberlo hecho. Al otro lado no hay nada, no hay sillas, ni tazones sucios, ni estufas tibias, ni camas a medio hacer. Ni siquiera hay telarañas, porque el viento que se cuela por todos lados las pulverizó hace mucho tiempo.

Imagen: Teun Hocks

6 comentarios :

  1. Angustioso y aterrador sueño, amigo Muzam. Curioso mundo el de los sueños...

    ResponderEliminar
  2. Es un sueño que se convierte en pesadilla, es la mezcla imperfecta de recuerdos y terrores que se nos presentan a propia voluntad para recordarnos lo que queremos olvidar. Si despierta abruptamente de un sueño así recomiendo una taza de leche tibia con miel para volver a conciliar el sueño.

    Una imagen imponente, abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Es como si un payaso completamente loco fuera dibujando nuestros miedos.
    A veces, despertar es un alivio, amigo Jesús.
    Aunque hay buenos sueños, muy buenos sueños.
    Mi querida Lorena, la leche tibia con miel es ideal, ojalá siempre estuviera a mano.
    Un abrazo grandote a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Por los enrevesados laberintos a los que nos llevan tantos sentimientos que se funden para sobresaltarnos. Hermosa condensación.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen relato, me encanta esa condición musical tuya que siempre encuentra el sonido, la pulsión.
    Saludos cariñosos

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.