La paz sea contigo

Me miro en el espejo. No es que suela hacerlo muy seguido. Más bien evito la confrontación con ese reflejo. Me cuesta reconocer al impetuoso Muzam de hace unos años. La vida por delante duró muy poco. Tantas camisas de fuerza autoimpuestas para no parecer vulnerable me impidieron voltear la vista, tanta agresividad fingida como perro arrinconado, corazoncito de cedro, puto sin destino.  Me ofendía cuando me decían poeta, porque para la gente común los poetas eran vagos, inútiles y maricones. Sigo creyendo que no lo soy, pues tengo armas y cojones para batirme a duelos no metafóricos, para salpicar con agua bendita a los fabulantes borrachos y perdonar a los que vivieron atorados de culpa.


Pintura: August Macke

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.