Los demonios te pasarán la cuenta

Vivimos tiempos de hechizos y demonios fastidiosos que hacen de las suyas en Puerto Montt. Los carabineros estudian manuales de exorcismo. Los doctorados en duendes y maleficios dictan eruditos consejos a través de los canales de televisión. Sube la demanda de ajos y crucifijos. Los sacerdotes se desperezan porque hay laburo espiritual. El imputado Piñera respira aliviado. Las acusaciones en su contra suman y siguen pero pocos se enterarán, pocos le pasarán la cuenta, porque los demonios acaparan toda la prensa. Los poltergeist militantes hacen bien su pega. Piñera renovará su licencia para estafar, para embaucar, para mentir, para olvidar cuando corresponda, que así lo estipula la tradición chilena, tan corrupta, tan hipócrita, tan desvergonzadamente sutil para omitir lo relevante.

La udi es beneficiaria selecta de la estampida demoníaca. La suma de su prontuario supera a todas las ediciones de La guerra y la paz, pero la oportunista desmemoria de los chilenos ante las malandanzas de los poderosos pasará pronto el rastrillo exculpatorio por las páginas de la historia y todo seguirá igual o peor que antes.

1 comentario :

  1. Ya va saliendo del estupor inicial, ya tiene comunicadopr exclusivo, fantasma propio y un weon tirando las cosas fuera de cámara.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.