Translate

Sorpresa de cumpleaños

No me lo esperaba. Fue una total sorpresa.  Pero algo no iba bien en mi clase. Dos chicos, los más entusiastas, salieron al comienzo. Luego el resto solicitó quedarse en el patio para aprovechar la mejor señal de internet. Quedé editando junto a dos alumnos en la sala. Ellos felices disfrutando su primer computador. Yo también lo habría estado a esa edad. Por fin la mano del Estado haciendo algo bueno, entre tanto despilfarro, tanta desprolijidad, tanta corrupción, un computador a cada estudiante de séptimo en una escuela rural de Ñuble viene muy bien.
Llevo algún tiempo enseñando periodismo crítico, dando pautas para rescatar la memoria local, para no doblegarse ante la mentira de los medios, ante la manipulación política, para que predomine la santa verdad por sobre la infamia. Solo voy dos veces a la semana pero me ha sido imposible no encariñarme con ellos, con sus ímpetus, con su ingenio, con su hambre de conocimiento, con la noble dedicación de las profesoras, particularmente Patricia, en quien veo a una genuina pedagoga, empática, maternal, preocupada por la suerte de todos, por cada complejo detalle, y sin desmoronarse jamás.
Dejo mi agradecimiento a los que prepararon la sorpresa de mi cumpleaños con tan generosa ternura, a los que cantaron, a los que compartieron. Y al simpático Aarón que cubrió el suceso en vivo y en directo. 

1 comentario :

  1. y gracias de parte de nosotros, los muzamistas, por cuidar a nuestro Jorge y alegrarle la vida

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.