Porque está ahí

Werner Herzog filmó Cerro Torre en los 90. La cumbre más difícil del planeta no podía dejarlo indiferente. Tampoco la controversia sobre si fue Maestri el primero en conquistarla en 1959. Escalar Cerro Torre parece tan irracional como pretender filmar la hazaña.  No puede verse con ojos convencionales. Y sin embargo la pregunta siempre nos está tocando el hombro. ¿Por qué? Gordon Leigh Mallory, probablemente el primer hombre que llegó a la cima del Everest en 1924, pero que no vivió para probarlo, atinó a responder en una conferencia previa: Porque está ahí. Respuesta sin réplica, que retorna como un boomerang hacia las catacumbas de la mente del propio Mallory. La cofradía que lo intenta parece querer estirar la cuerda de lo posible. Sacudirse la modorra mortuoria de la rutina. Contemplar la belleza del universo desde un lugar inaccesible.

Imagen: Cerro Torre

1 comentario :

  1. Porque puedo. Otra respuesta que sobrevuela las mentes de estos intrépidos. Las dos me gustan, las dos me hacen batir las alas. Soñar por soñar, hacer y hacer sin más. Esos son kamikazes!

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.