Cuándo se nos jodió la vida


En qué momento se nos jodió la vida. En qué momento desviamos el rumbo de la gran expectativa. Podría ser motivo para un psicoanálisis o tema para una novela de bolsillo. A medida que pasan los años vamos bajando la vista con cierta mansedumbre, aunque no sin una rabia inmensa. Se masculla el infortunio bebiendo un mate amargo, prometiendo palizas a los espíritus del pasado. Manchas cada vez más borrosas que te hincharon las pelotas en tiempos míticos. A ratos hasta olvidas qué fue lo que te hicieron, de qué los culpas, cuánto influyeron en tu gran caída, pero igual sigues enojado, ferozmente enojado, sobretodo cuando toleras entreabrir la puerta a la única verdad posible, que toda la culpa siempre fue tuya. Contemplas el universo enmarcado en la ventana, las hojas rojizas avisándote que ya es otoño, chincoles excitados ante el advenimiento de la primera lluvia de abril, pero no puedes realmente concentrarte en el fulgor de toda esa belleza, en su filosofía implícita, en la renovación estacional que debiera oxigenar tu mirada, esa alegría cósmica no te llega al alma, porque sigues emputecido, a medio camino entre la santa contemplación y la venganza.

Imagen: E.C.Escher, Superficie increspata, 1950.

2 comentarios :

  1. Hay una edad en la que creemos que podemos conquistar el mundo. Creo que el madurar nos pone en nuestro sitios, muchos no nacimos más que para ser simples peones en el tablero.

    ResponderEliminar
  2. Hay que entrometerse en todas las jugadas del tablero político. Saludos, Monica Torres.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.