Hoteles para okupas de la naturaleza


Los árboles suelen brindar servicio de hotelería para los okupas de la naturaleza. Allí nadie paga arriendo y larvas, hormigas, claveles aéreos y búhos pueden pasar largas temporadas coexistiendo fraternalmente. El árbol no se arruina pues cada integrante de la comunidad retribuye de algún modo, aunque sea acompañando, lo cual ya es mucho.  A veces los árboles mueren de sed, enfermedad o inanición. Puede alcanzarlos un rayo, un leñador, un incendio o una avalancha. Pueden quedarse dormidos de tan viejos. Pero siempre queda un vestigio, un tronco desnudo, una estatua conmemorativa de su paso por el mundo.  Los okupas vuelven a ellos, los acompañan, les rinden tributo, hacen sus nidos, hasta que el tiempo los desgaste y convierta nuevamente en polvo.

1 comentario :

  1. Anónimo18/10/12

    Oir el canto de los pájaros, el murmullo de los árboles y ponerse a reflexionar sobre estas cuestiones. Qué placer! En mi ideal esta sería vida placentera y digna de ser vivida. Lástima que hayan tan pocos momentos para ello. Mientras te leía disfruté de este inmenso placer.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.