Una historia no basta

Una historia no basta para vivir. Por eso lees novelas o biografías, por eso te adentras en la historia universal, escuchas a los abuelos, ves películas, por eso auscultas lo que sucede en las vidas vecinas o reescribes mentalmente capítulos de tu propia vida volviendo ideal lo que entonces pareció funesto.


Imagen: Bruno Schulz

1 comentario :

  1. Anónimo22/7/15

    "una historia", ¿una vida? organizando mis papeles viejos hoy encontré un papel de mi padre: 1939, Avila, "se expide a petición del interesado... trabajó [aquí] de mecanógrafo... año 5 del glorioso alzamiento"; como hijo de un socialista ejecutado, pero eso no lo dice el papel, como huérfano a los 14 años, como nuevo cabeza de familia y hombre improvisado. Al menos le dieron trabajo, me digo, y le expidieron esta cartita de 5 líneas. Y si no me hubiera detenido 5 minutos a leerla, se habría ido a la basura un día de éstos, después de que yo no sea ya ni una carta de referencia.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.