Ayotzinapas y olvidos

Amanece lloviendo. Nubes grises palpan las laderas bajas. Dios regará los huertos durante esta jornada. Ha muerto el Chavo del Ocho, de muerte natural, y los medios se solazan desplegando sentimentalismos nostálgicos. El gobierno de México debe respirar aliviado pues la muerte no natural de los 43 de Ayotzinapa desaparece milagrosamente de los titulares. Hace algunos años, otra muerte y otro olvido en Ayotzinapa. El profesor rural Lucio Cabañas, guerrillero y líder, junto a Genaro Vázquez, de la brigada campesina del Partido de los Pobres. Cazado en Octal, apagada su voz, su fusil, su memoria.

La Teletón chilena despliega su circo awevonador, fascistoide, verdadero lavatorio de Pilato donde el gran empresariado se lava las culpas de la explotación. Y de paso se atiborra los bolsillos. La historia de la infamia sigue su curso. Podría brindar por lo que no están. Por algunos. Por los 43.

1 comentario :

  1. Anónimo23/11/15

    pocas líneas te bastan para trazar lo grotesco de nuestra sociedad del InfoTenimiento

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.