Translate

Sobrecarga genética


Despierto a las tres de la madrugada sin posibilidad de volver a conciliar el sueño. Mi mente divaga en la oscuridad. Mis ojos sólo ven recuerdos problemáticos. Una frase que debe ser escrita me obliga a encender la luz y el computador. El señor Ron tiene sueños de perro al otro lado de mi ventana. Se estira y gruñe y hasta parece disfrutarlo. Eligió dormir en ese lugar, lo más cerca posible de su amigo humano. Sólo nos tenemos el uno al otro. Sin mi fiero carácter protector los brutales campesinos ya lo habrían envenenado o molido a patadas. En estas tierras no se acepta el espíritu lúdico de un perro joven que torea a las ovejas.

Escribo la frase y sin preverlo se va enlazando con nuevas frases que nacen del murmullo de abejas de mi mente. Es la creación pura, esa que no se razona, que no se premedita, que no es eslabón de un objetivo, sino que simplemente aflora de una aparente nada, que puede ser la voz del todo, la acumulación genética de la tragedia histórica, la válvula de escape para la sobrecarga de dolor y belleza de los miles de seres que me antecedieron.

Imagen: Caras Ionut

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.