Felicidad ensimismada

Parece tan simple. No es lo ideal, claro, pero todo indica que es así. Una readecuación de la biología evolutiva. La filosofía no puede ante un vigoroso par de tetas. Los buenos modales no pueden ante el atropello. La juventud es un imperio al contraataque (es decir, la juventud blanca, europea, de ojos grandes, aunque el culo se lo pidan prestado a los negros), y la ostentación, eso sí que se salió de madre, todo lo imaginariamente inútil cabe en el saco de la ostentación. Qué lejos está esto del espacio de un santón, a quien le basta el aire, una jarra de agua, medio mendrugo de pan, setas del sendero, una flor marchita, y la posibilidad de contemplar la sublime perpetuación de los días, un arcoiris fugaz, truenos a lo lejos, lluvia oblicua, el sudor de un labriego. Con mucho respeto, claro. Contemplación que no tiene más utilidad que la de contemplar, como una felicidad intrínseca, ensimismada, que no interviene ni daña.

Pintura: Bernard Buffet

4 comentarios :

  1. Anónimo6/6/14

    Por Dios, esos huesos saliendo del agua, parece sopa de pollo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/6/14

      ¡Las clavículas de contrahecha!; por la Virgen, Jorge, c'est quoi? Me tuve que curar los ojos viendo el paisaje cautivador de la foto, que supongo la habrás tomado tú. Pido disculpas a los lectores por mi exabrupto. Seguro que a mucho lectores les parece exquisite y de sobra sé que "sobre gustos", etc

      Eliminar
  2. A veces, y el sueño es triste,
    en mis deseos existe
    lejanamente un país
    donde ser feliz consiste
    solamente en ser feliz...

    Fernando Pessoa

    Yo a veces siento que fui feliz cuando estoy muy triste.

    ResponderEliminar
  3. La felicidad es solo un momento, eso dice la canciòn.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.