Esencialidades

Ficción conceptual, brevitudes a la deriva, mugidos de vacas tristes, haikus narrativos, advertencias encriptadas, orgías de vocales abiertas, rarezas de dudosa procedencia e incierto destino. Todo es demasiado breve o naturalmente fugaz o inconscientemente acotado en mis letras. Una digresión es sólo un pestañeo, la erudición una burla del conocimiento. No entiendo cómo es posible escribir un texto largo si en una simple línea creo poder expresar lo esencial.

1 comentario :

  1. Anónimo2/1/16

    Yo sí puedo entender esto: del twitter o lineazo de 20 palabras, se pasa al mini-relato; con 20 minirelatos se hace un capítulo de novela. No importa que sea una obra de ficción "inconexa" porque como ahora, en esta era de realidad internet, fragmentaria, audiovisual, todo, cualquier cosa, pasa por "novella" (digamos que el Rayuelismo ha hecho climax).
    El premio literario 2015 al mejor escrito de ficción U$A, que se ha llevado todos los premios incluído el Pulitzer, no es mas que eso.
    http://www.nationalbook.org/nba2015_f_ajohnson.html#.VohKlulgmUk

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.