Translate

Retroexcavadores

Fue sólo una frase al pasar de un senador oficialista. Nada que pudiésemos interpretar como el comienzo de un cambio profundo. Nada estudiado, a juzgar por las escasas luces demostradas anteriormente por la misma coalición. El senador habló de la necesidad de pasar una retroexcavadora por el anquilosado modelo neoliberal de la dictadura pinochetista, que en gran medida se mantiene incólume. Pero despertaron las gallinas cluecas, las hienas con pulgas, los pavos reales y los quiltros rabiosos del conservadurismo chileno.

Tuvo que salir la propia presidenta Bachelet a calmar las aguas y a secarle el nervioso sudor al gran empresariado. Y lo que se entendió de ella es que no habrá retroexcavadora, ni aplanadora, ni siquiera una pala, sino un suave pincel para armonizar de mejor forma los claroscuros de la injusticia social.

Sé que no vale la pena escribir sobre esto, pues nada claro queda en pie, ningún peldaño ascendido hacia algo mejor, sólo dimes y diretes para rellenar la farándula política y envolverle la perdiz a la ciudadanía otros cuatro años.

Quizás lo único que quedó muy claro una vez más es que si decidiéramos exportar tontos graves, desmemoriados y vagos, seríamos una potencia mundial.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.