Translate

Extinción de los escritores machos

La biología evolutiva ya no es lo que era, se ha enturbiado, se llenó de ruidos, simplemente fueron sucediendo así las cosas, y los machos cabríos de la escritura se están viendo obligados a cerrar por quiebra y a extinguir su noble estirpe.

Fueron los tiempos. No había mucho que hacer. La vanidad, la codicia, la ostentación y el aspiracionismo fatuo se volvieron muy caros de mantener. Los otrora superhombres recolectores de grosellas, los inseminadores compulsivos, los dibujantes de cavernas, los narradores del fuego o los que cazaban jabalíes con los dientes pasaron a engrosar la masa de parados solitarios que fuman afirmados en el marco de su puerta.

Hoy, Shakespeare estaría desempleado y el Manco de Lepanto viviría con una pensión mínima. Nadie les pagaría una mierda por su oficio.

El arte de la escritura fue exiliada a una periferia deshonrosa, sustituyéndose por aduladores inescrupulosos que se enriquecen clonando frases zalameras para, en teoría, apaciguar ciertas cojeras de la condición humana.


Nota: El tema lo trajo a colación Ricardo Mena, gran escritor malagueño en serio peligro de extinción. Pueden revisar sus textos en el siguiente enlace:

http://www.lasvigiliasdepolifemo.com/2012/05/elegia-xxx-el-polvo.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.