Pasan los años

Es elocuente el sufrimiento de muchas mujeres ante el paso de los años. Se percibe en sus estados de Facebook, en el tono de su voz cuando te hablan por teléfono, en la forma como miran el paisaje cuando viajan en bus. Ajarse, perder competitividad ante las mujeres más jóvenes, dejar de ser el foco de atención de los hombres y no interesarle siquiera a su pareja, si es que la tiene, constituyen una herida siempre abierta, un tormento continuado. Las mujeres sufren incluso desde mucho antes que ocurra, contaminando su presente con ese devenir solitario. La naturaleza es cruel. La diplomacia cultural no logra sobreponerse a la animalidad de las formas.

Sin embargo, el tiempo no sólo se ensaña con las mujeres. Los hombres también dejamos de ser unos bellos ragazzos y es altamente probable que nos volvamos irascibles, intolerantes, dictadores, obesos, quejumbrosos, autorreferentes y por si fuera poco, que perdamos tempranamente nuestra capacidad sexual.

Pintura: Ernst Ludwig Kirchner

1 comentario :

  1. Se vende de todo para arreglar a una mujer. El cruel comercio de la estética se impone pese a todos y todas. El espejo en la pared tanto como el ojo del otro, son el enemigo... pero es una. Siempre es una misma.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.