Translate

No te victimices


No culpar a otros. No victimizarse. No vivirse quejando. Somos parte de una comedia bastante absurda donde todos somos imperfectos. Algunos tratan de ser mejores, de no tropezar tanto, de no dañar gratuitamente, pero la ceguera es inherente a nuestra condición. Tratamos, de verdad tratamos, creo que la mayoría lo hace, y esquivamos los zarpazos de los que ni siquiera lo intentan, o eludimos la negligencia de los que tienen el corazón tullido, o de los que usan las sandalias de la envidia. No importa con qué bandera se haga, creo importante tratar de llevar una buena vida, de exprimir lo mejor de cada circunstancia, de no tolerar la intimidación de los prepotentes, y no excederse, nunca excederse ni molestar a otros. Y ayudar, aunque ni siquiera nos concierna, dando todo cuanto esté en nuestras manos sin esperar nada a cambio.

2 comentarios :

  1. ¡cuán verdad! me dijo el poeta salvadoreño Róger Lindo cuando éramos colegas en el diario y me veía sufrir con mis hermanos: "mirá, no te tortures más, cortá con ellos"... "cortá con ellos". Y así se hizo y cuánta razón tenía. Si no lo han querido a uno en décadas no van a empezar a quererte de pronto porque sí. Eres la misma persona que no quisieron tanto tiempo. Ni tu vida entera valdría para que te quieran un poco como tú necesitas que te quieran. Se siente raro cuando la palabra de amor es "cortá"

    ResponderEliminar
  2. Algo así intento explicarle a mi madre cuando sufre hasta por el viento que se cola por las rendijas de la ventana para ensuciarle los muebles. Lo aconsejo mucho pero es algo que cuesta llevar a la práctica, lo intento.. trato de acorazarme, pasar por alto y limitar mi hipersensibilidad. Voy por mi camino y haciendo mi camino al andar.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.