Translate

Aspectos de la condición humana


Familiares que no veía hace tiempo vienen a casa a compartir un vino. No me provoca entusiasmo. Tampoco rechazo. Participo y escucho. Hablo muy poco, sólo si me preguntan algo. No profundizo en nada, no aliento conversación alguna. Carezco de todo interés en influir en otras personas o en hablar sobre mí o mis cosas. Sólo estoy, bebo mi vino y sigo oyendo la misma reiteración grosera de hace tantos años. No podría decir que las personas que ocupan su tiempo en hablar mal de otras personas son malas, solo malintencionadas y envidiosas. La envidia es la condición humana preponderante. De ella se cuelga el aspiracionismo, la codicia y la hipocresía. En esa absurda carrera casi todos pierden su único tiempo, su única vida.
Mi única conclusión es que en todo este tiempo fui el único que cambió en algo. Mi humor no es el mismo, ni mis motivaciones, mis ideas tomaron rumbos extraños y mis emociones decantaron hacia una madurez tan vitalista como desesperanzada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.