Translate

Ella juega a los naipes con la muerte

Dedicado a Lorena Ledesma, una extraordinaria mujer en serio peligro de extinción


A ella le gusta jugar a los naipes con la muerte. Habitualmente le gana, aunque no sale indemne. La invoca y se burla en su cara. La muerte vuelve a sus andanzas enrabiada.

Ella se levanta a las cinco de la madrugada. Desnuda, abre la ventana y huele el amanecer del Paraná. Saluda a su cactus y a los caracoles y lagartijas del jardín. A veces el viento frío ingresa y la acaricia impúdicamente hasta provocarle un orgasmo. Ella se deja querer.

Antes de que el sol despierte, ella prepara su desayuno. Un mate amargo antecede a unas cucharadas de dulce de leche, algunas tostadas con miel y en ocasiones, castañas de cajú.


Nada lo hace sin su notebook abierto. Le gusta ver las caritas alegres de Facebook. Camina descalza de un lado a otro, incansable, liviana, en calzones diminutos, apenas un peto, el pelo suelto y los anteojos precisos, camina casi sin pisar el suelo, exhibiendo su piel de canela olorosa a jazmín y su cálido rostro magrebí. Camina sonriendo, intentando no tropezar, ante los silbidos y aplausos de los grillos lujuriosos que auscultan desde las rendijas.

Abre a Porchia, a Benjamin y a Pizarnik. Lee desordenadamente, caóticamente, dando bofetadas a los ánimos conflictivos y cobijando en su regazo a los ánimos alegres. Lee mensajes, responde, baja audios, ordena archivos, comenta, relata, sufre, extraña, enlaza, anhela, desea, mira las nubes, oye los pájaros y le lanza besos a las flores. Lee, lee, lee y siente que ama a quienes lee. Su amor promiscuo se disgrega entre Arlt, Cortázar y Nietzsche. Lee hasta que el sol le toca el hombro para recordarle que ya es hora de volver a jugar a los naipes con la muerte.


1 comentario :

  1. Gracias por todo. Gracias por tu confianza, tu amistad, tu compañía, tu cariño, por los momentos compartidos. Perdón por lo que no salió bien.

    Un abrazo eterno.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.