Translate

Los conchesumadrísimos


No he encontrado un término más adecuado para definir al gran empresariado chileno. No es una actitud antiempresarial, pues conozco a emprendedores en distintos países que han crecido en base a un genuino esfuerzo, perseverancia, ingenio y respeto por sus trabajadores. Son pocos, eso sí.

Mi asunto es personal con la clase empresarial chilena. La de los megaempresarios. Y se volvió personal desde que percibí que no les bastaba con adueñarse de todo el país, con aplastar las microeconomías locales, con adueñarse de las aguas y la explotación de nuestro subsuelo, de nuestro mar, sino que además querían meterse en nuestras sábanas, imponernos conductas morales, direccionar la educación pública, indigestarnos con su entretención basura, penalizar nuestros excesos, ponerle precio a nuestras enfermedades, extorsionarnos con despidos masivos y sueldos de hambre, especular con nuestra previsión, asfixiarnos con la usura de su banca, y manipularnos descaradamente cada día de nuestras arrinconadas vidas a través de los grandes medios de comunicación, todos bajo su dictatorial control.

Ahora es personal. No tengo nada que perder o ganar para mí. Sólo soy un hinchapelotas compulsivo, y muy diestro por cierto. 

Y aunque sé que no me temerán de buenas a primeras, espero que tengan en cuenta que la difusión de mi voz ha crecido durante los últimos tres años a un ritmo promedio de 1.032% anual. O sea, mis acciones de sabotaje van al alza, y muy por sobre las de sus robos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.