Translate

La Era Boluda


Hablamos con Romina y Claudio sobre las ideas fuerza que encauzan los pensamientos de las personas. Cada uno dio su opinión tras beberse una jarra de cerveza negra más helada que el corazón de Donald Trump.

Romina, que le costó reponerse del frío glacial de la cerveza, manifestó que las ideas fuerza que predominan y encauzan las actuales formas de convivencia se restringen a la vanidad (entendido como el anhelo de mantenerse siempre jóvenes) y la codicia (con la que no sólo se compran huevos).

Claudio expresó su desconcierto ante un mundo que antepone miles de señales para atravesar cada avenida. Vale decir, las ideas fuerza se han difuminado en meros eslóganes pro y anticapitalistas. Dijo sentirse tan perplejo como perdido y que la única salida para no colgarse de los cocos es retornar hacia la introspección, hacia el búnker individual y ahí sobrevivir en base al egoísmo.  No es posible solucionar nada. Las minorías nunca conseguirán más que meros calmantes apaciguadores y se debatirán en luchas internas hasta debilitarse y retornar a su insustancialidad histórica.

Como fui el último, y por lo tanto mi turno estaba influenciado por tres jarrones de cerveza helada y espumosita, sólo atiné a decir que tras la Era de Hielo y la Era del Capital, había sobrevenido la oscura Era Boluda, y que las señales de mi planteamiento eran tan rotundas y multitudinarias que ya ni siquiera valía la pena hacer estudios al respecto.

4 comentarios :

  1. Era boluda o era tarada. Eso me pregunto cada vez más a menudo tras atender una cliente. Siempre hueveando, siempre en actitud de más cuando se nota a leguas que no es ni tanto. Hay que matatar la rutina con indiferencia, suele decir mi madre mientras protesta por lo mismo a regañadientes. Que estén en la edad del pavo ya no es justificativo para ser tan boludo pues los años pasan y nunca se avivan. Ni modo, hay que aprender a convivir.

    ResponderEliminar
  2. Estamos rodeados, estamos perdidos! Son todos boludos.
    Muy interesante. Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que vivimos la era del kiwi.

    ResponderEliminar
  4. Y no es que esté en contra del hueveo, porque a mí me gusta demasiado. Huevear, a lo Chesterton, con armas semánticas. Algunos ya ni siquieran logran captar que los estoy hueveando. Mi ring se está quedando vacío.

    No puedo decir que nunca he sido boludo, porque mis episodios son múltiples, pero hoy me siento sobrepasado, y salvo mis mejores amigos, siento como si los zombis del boludismo intentaran entrar a punta de hachazos hasta mi refugio para cortarme en pedacitos.

    He apagado para siempre el televisor y he dejado de comprar los periódicos, porque a través de esas vías se meten con más facilidad.

    Y respecto al kiwi y la palta, ¿sabes, amigo Alex, que por aquí, entre Argentina y Paraguay, los venden con la etiqueta made in Chile, y más baratos que en nuestro país? ¿Qué les pasa a nuestros comerciantes que maltratan tanto nuestros bolsillos?

    Abrazotes

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.