Translate

Piñera y el Golpe Militar

Reproduzco el testimonio de un antiguo compañero universitario de Sebastián Piñera que encontré en BioBioChile. La noticia original fue aparentemente hackeada para dificultar su lectura. Me parece simplemente un aporte desinteresado sobre la verdadera personalidad de nuestro presidente:

“Recuerdo con gran claridad el golpe de Estado en Chile para 1973. En ese entonces asistía a un curso de economía para graduados en la Universidad de Harvard, que era dictado por uno de los discípulos del profesor de la Universidad de Chicago, Milton Friedman”, escribe el economista.

“Uno de mis compañeros de estudios era Sebastián Piñera, miembro de una de las familias más antiguas de Chile y futuro millonario, propietario de la línea aérea Lan y, desde diciembre de 2009, presidente de Chile”.

“Durante la clase de ese día, Sebastián obtuvo de alguna manera la noticia de que el presidente Salvador Allende había sido derrocado. Estaba jubiloso: ‘Ganamos!’, gritaba”.


James S. Henry, economista, abogado y periodista estadounidense. Columnista de revista Forbes

2 comentarios :

  1. Borrar una noticia porque molesta, incomoda o rev(B)ela demasiado es una atentado terrorista contra la libertad de expresión. Demasiado típico.

    ResponderEliminar
  2. No me asombra ni me espanta

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.