Translate

Cuida tu cabello

Cuendo lo escuché por primera vez pensé que era un chiste o un mito urbano. Luego, revisando noticias y escuchando a numerosos testigos me di cuenta que es uno de los delitos que más crecen en América Latina. Me refiero a los "roba pelos", verdaderas bandas que asaltan en la calle a mujeres jóvenes para cortarles el cabello de un tijeretazo.

Son cientos de casos diariamente. Se han generalizado en Colombia, Brasil y ahora en Argentina. Suelen asaltar en lugares concurridos, en plazas, en poblaciones periféricas. Van detrás de mujeres de cabellos largos, no importa el tono, pero que sean sanos, sin tratamientos ni tinturas. Aunque existe tendencia a atacar a las mujeres de cabellos más claros.

Por cada cabellera pueden recibir más de 60 dólares. La misma que luego en el mercado de pelucas y extensiones alcanza fácilmente los dos mil dólares.

Son mafias que nacieron y crecieron para satisfacer la vanidad  de millonarios excéntricos, de modelos de pasarela, de damas de la alta sociedad y de estilistas sin escrúpulos.

5 comentarios :


  1. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss

    ResponderEliminar
  2. Por suerte soy bien morocha.

    Es espantoso.

    ResponderEliminar
  3. Deberían tijeretearle otra cosa a esos chorros.

    ResponderEliminar
  4. Qué terrible. Algunos diran que no es para tanto pero de solo pernsarlo se me erizan los pelitos.

    ResponderEliminar
  5. y no de tanta sociedad alta...en mi barrio hay chicas que trabajan de empleadas domésticas y ahorran sus dinerillos para ponerse las extensiones...menos mal que vivo en un pueblo ,pues tengo el cabello hasta la cintura y de vivir en ciudades con estos delincuentes de la tijera ya me habrían dejado el pelo a la garçon o "bobe" ...

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.