Translate

Sorbo a sorbo, nuez a nuez

Muy tarde, tras un día de goterones solitarios, viento esporádico y escaso sol, me siento en el sofá a ver un capítulo repetido de Two and a half men. Ya he traído mi leche helada y mis nueces.

La comedia entretiene, es ingeniosa y suficientemente ácida. Me río y disfruto, sorbo a sorbo, nuez a nuez, hasta que el capítulo se acaba.

Es pasada la medianoche. Me espera la pieza oscura, el camastro colonial y el celular con los mensajes de Constanza. Es la única señal de interés a mi alrededor. Sólo Constanza, a 4.000 kilómetros, preocupada por mi suerte. Sólo ella, cubriendo todo el vacío universal que me ha atormentado estos 39 años.

Me recuesto e intento dormir. No se oyen grillos ni borrachos blasfemando en el camino. Mi último pensamiento que se desvanece antes de llegar a su última sílaba: "cómo cuesta llegar a los 40..."

2 comentarios :

  1. Cómo cuesta llegar a los cuarenta es una expresión que apoyo desde mis treinta. Ahora si lo cambio por ¿Cómo se llega a los cuarenta? uff.. Lo pienso y no sé qué contestarle, no me puedo pensar a 10 años. Mi forma de vivir se basa en sobrevivirme noche a noche.. sufriendo cada pena en su momento y gozando cada bello momento en lo que dura pensando que ese es el "para siempre" real al que puede una persona aspirar.

    Sobrevívase, un abrazo giganteee :)

    ResponderEliminar
  2. Créeme Muzam, cuando como yo te asomes a la frontera de los cincuenta, los cuarenta te parecerán una de las mejores épocas de tu vida.
    Espero no tener que llegar a los 60, pero si la vida no pone remedio y llego, me preocupa que entonces pueda llegar a pensar lo bien que estuve a los 50.
    ¡Vaya mierda, amigo!

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.