Cómplices

 La categoría no parece quedarle clara a nadie. No hay acuerdo respecto a qué significa ser cómplices. Puede hasta sonar mal, como si algunos se confabularan contra otros.

Sólo hablo de una forma de amistad. Ser cómplices no se predispone, sólo aflora. Involucra lealtad, confianza, cercanía, tanta cercanía que a veces dos voces parecen hablar como una sola.

Los cómplices se divierten mucho, se cuentan todo, se protegen, no se obligan a nada, no se inventan reglas, sólo disfrutan caminando juntos por la vida.

Safe Creative #1202061039657

3 comentarios :

  1. Muy cierto, la complicidad no es una relación fácil de definir. No es sencillo encontrar el partner indicado para caminar en absoluta confianza. A caso sea un vínculo inexistente, idealizado por vos como lo es para el resto de la sociedad el matrinonio, la paternidad o la mismísima amistad. Sucede que descreo que pueda haber en este mundo y siendo los seres humanos como somos, una relación inquebrantable.. un para siempre que se aplique a lo eterno.. el para siempre en el que vivimos es más bien el de hoy. No se puede inmutabilizar los sentires, eso no es real ni posible. Mi ideal en todo caso es quererse con la vigencia del presente, hablar y escuchar.. no ser categórico ni en lo categórico.. querer y amar siendo accesible para no perder el contacto con esa persona, dejar el orgullo de los pensamientos que son las que imponen una norma y cataloga a las personas. Me parece a mí..

    Abrazos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Un poco más que eso...? Es como estar enamorados. Ni palabras se necesitan. El otro te adivina. En las jugadas, las sentencias, la forma de mirar para reírse sanamente de algo y en lo malévolo también. Toda la sincronía. Es lo más bello que surge en una amistad. Y.. es escasa en la vida, esta experiencia. Por mi parte, ya la he perdido, y es la situación más hermosa que recuerde, pues se pulverizó en medio de un dolor pavoroso y apasionado. Un desgarro total... porque esa amistad era cómplice en la vida. Toda la vida.

    ResponderEliminar
  3. ¡DIVINO VINCULO! Coincido con Luisa: es como estar enamorados de tus amigos. Me gusta enamorarme de las personas, es el estado ideal al iniciar cualquier vìnculo, sea amistoso, laboral, familiar nuevo, romántico... Y la complicidad exacerba estos vínculos...

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.