Translate

Hablamos desde la ignorancia

Usualmente hablamos desde la ignorancia. No podría ser de otro modo. Es un nivel del que es muy difícil salir. Probablemente no exista vía de escape, pues si cruzamos una frontera del conocimiento, descuidamos los otros flancos.

Nuestro organismo es armónico. Un armazón perfecto acorazado de glóbulos blancos y maquillado externamente con tonos y texturas cautivantes.

Sin embargo, tenemos una falla estructural de fábrica en nuestro disco duro. Somos mentalmente muy propensos a la irracionalidad, a la ostentación por competencia, a proferir pontificados de humo y a encender casi sin motivo la mecha de nuestra polvorita emocional.

Y así nos quemamos vivos y quemamos al resto. Cuando el combustible se ha gastado, no queda más que una tierra baldía bañada de pequeñas y grandes cicatrices y rencores.

¿Y luego? A navegar muy solitariamente en un mar tranquilo, masticando el chicle del resentimiento, flotando sobre colchones agujereados de elucubración, dando saltitos en el desvarío, aventando salvas de interpretación oportunista o ganando partidas de naipes con didácticas explicaciones religiosas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.