Submarineando


Habitualmente, sólo consigo maniobrar los buques de mi vida cuando ya han naufragado y están tocando fondo. A partir de ahí, nada sale a la superficie, sino apenas submarinean en un mar inhóspito, donde las brújulas carecen de sentido y los peces burlones se matan de la risa.

7 comentarios :

  1. Una de mis frases preferidas de Antonio Porchia dice: "Y seguiré navegando por mares ajenos hasta naufragar en mi mar." Tal vez la haya garabateado en una servilleta de un bar o en el margen de un libro prestado, dicen que así escribió su único libro.

    Y acá estoy.. leyéndote.
    Besos-

    ResponderEliminar
  2. Tengo mucho interés por adentrarme en la obra de Porchia, querida Lorena. Estoy seguro de que, tal como con Benjamin, encontraré muchas confluencias de pensamiento en su obra.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Tan sólo un libro de aforismos, o mejor dicho de pensamientos sueltos que permiten al lector adivinar la profundidad de los suyos, tejer un sin fin de asociaciones o jugar con sus símbolos.. esa es toda su obra. Porchia es un pensamiento suspirado en un mundo donde la gente habla demasiado y no dice nada. No se sentía escritor pero muchos de los consagrados lo consideraban a su altura.. Siento por este autor una tierna simpatía y recuerdo seguido sus frases citándolas con algo de culpa pues los que lo sucedieron son muy celosos de sus derechos de autor y me pueden demandar!! Acaso no recuerden esta frase: "Estoy tan poco en mí, que lo que hacen de mí, casi no me interesa" (Las Voces de Antonio Porchia, en Clarín, Buenos Aires, julio 8 de 1952).


    Un super abrazo virtual para vos!

    ResponderEliminar
  4. Me causa cierta repugnancia estos adueñadores de las obras de otros, querida Lorena. Son como buitres acechantes, celosos de su miserable condición de albaceas legales.
    La creación es libertad. Cada nueva palabra le pertenece sólo y momentáneamente a quien la necesite.

    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Debemos arrojar a los oceanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aqui existió un mundo donde prevalació el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad.

    Gabriel García Márquez

    Leyendo por ahí.. me tropecé con esta frase y me acordé de este post.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/3/12

    He recorrido los mares,/
    las selvas/
    los continentes/
    palpita el mundo sobre un suelo de misterio/
    misteriosa se encuentra mi mente buscando la verdad de mi ensueño/

    Espero que te vayas encontrando mejor cada día. Sé que es difícil pero tu barco hundido llegará a ser encontrado, emergerá a la superficie y podrás bogar de nuevo, sin miedo y sin angustia.

    Un beso grande grande como el océano.

    ResponderEliminar
  7. Mientras tanto, le haré declamaciones a los peces, mi querida Concha.

    Gracias por tu bello poema.

    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.