Translate

La Biblioteca de Alejandría en un pendrive

Cada día tengo el privilegio de visitar la biblioteca virtual de mi amiga argentina Lorena Ledesma. Miles de libros con los que soñé desde niño están ahí, listos para ser sustraídos por mi voracidad lectora. Es una biblioteca diversa, ecléctica, que contempla clásicos literarios, filosofía (tiene las principales obras de la filosofía contemporánea), política, periodismo, reportajes, erotismo, viñetas, entrevistas, ensayos y autores que van desde Umberto Eco hasta Osvaldo Soriano, desde Nietzsche a Luis Vitale. Obras de Harold Bloom, Doris Lessing, Leopoldo Marechal, Marqués de Sade, Gao Xingjian, Mujica Láinez, Foucault, Kundera, Borges y muchos más.


Hoy le sustraeré El Barón Rampante, de Italo Calvino, e Historia Social de los Pueblos de América, de mi querido profesor Luis Vitale.

Los libros se van acumulando en el disco duro de mi computador. Aún no tengo un lector digital transportable. Son tantos miles que la única forma de que pueda llevármelos a cualquier parte es a bordo de un pendrive. Son las maravillas de la tecnología, el lado positivo de una época que nos empeñamos en verla por completo oscura.

2 comentarios :

  1. Gracias le debemos a los que comparten con los que no tenemos para comprar tantos libros... Mis respetos a la propiedad intelectual y autorìa me generan cierta culpa pero este es un delito por el que gustosamente irìa a prisiòn --

    Um gran abrazo mi gran amigo y todo lo mìo es vuestro =)

    ResponderEliminar
  2. Roberto Ampuero nos cuenta que Amazon, la librería virtual más grande del mundo, ya vende más títulos digitales que de papel... En mi caso personal he comprado algunos, he pirateado otros y me han regalado dos libros digitales. Pero por suerte, también produzco y mis ebook han sido bastante descargados para ser un desconocido... supongo que llegará el día en que algún texto sea tan valioso como un papel higiénico... o tan caro como una arveja... al fin y al cabo, el general manda.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.