Translate

Síndrome Lester Burnham


Sucede cada vez más a menudo y es parecido a los ataques de pánico de Tony Soprano. La esencia de este nuevo Síndrome que me está atacando puede resumirse en ciertas muletillas que se expelen desde el alma:

¡preferiría no hacerlo!

¡no lo haré!

¡haré lo que se me de la gana!

¡no le mentiré a nadie más!

¡adiós corbatas!

¡adiós tarjetas!

¡adiós debilidades de mi compañero inferior!

¡no me hueveen!

¡puedo llegar a ser peligroso!
Safe Creative #1110310416114

3 comentarios :

  1. Ese nuevo síndrome que te ataca, querido Jorge, es el síndrome de la rebeldía del ser humano -y diría más, del ser humano "pensante"- ante esta aburrida tragicomedia que es la vida en que nos obliga a desenvolvernos esta pésima sociedad que todos ayudamos a crear y sostener.
    La negación, la rebeldía, el "yoísmo" entendido no como egoismo sino como reafirmación del yo ante una sociedad alineante, es el mejor y mayor índice de cordura, libertad y coherencia.
    Si esta vida es una película que otros han montado para que nosotros actuemos, al menos hay que hacerlo interpretando ese papel.
    Con un poco de suerte, hasta nos dan los cinco oscar que ésta se llevó.
    Un gran abrazo y comparto esa ira que tanto y tan bien te identifica.

    ResponderEliminar
  2. Así es amigo Chamali, no desempeñaré el papel que otros me asignaron. Alteraré el guión de esta tragicomedia, y de paso torceré otros papeles.

    Nunca he aceptado amos ni gurúes ni libros aterciopelados que direccionen mi ruta personal.

    Es mi opción. Los costos son altos, pero no me arrepiento de nada.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ataca, pero con el tiempo me he puesto flexible y sólo lo aplico a las ocasiones que lo ameritan, aquellas que amenazan con poner en juego la escencia de mi ser. Hoy encuentro inútil ofrecer tanta resistencia a comerme un morrón como a planchar la ropa.. pero diré NO rotundo a los que quieran que robe, mate o me case!!!

    Saluuudos!

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.