Translate

Antropología sexual

Mi viejo profesor Luis Vitale, afamado historiador marxista, me solía pedir que le contara las peripecias sexuales que practicaba con mis bellas conquistas femeninas. Él por su parte me narraba las suyas. Casi todas habían sido mulatas venezolanas o contundentes matronas alemanas. Fue profesor durante largos años en ambos países y su despliegue seductor rindió generosos frutos, a juzgar por sus palabras.

Me recomendaba las negras, pero tenía especial interés por descubrir los pormenores íntimos de las judías y japonesas. Siempre preguntaba: "Y Jorge, cómo la tienen, cómo se portan, contá, contá". Mi facilidad para narrar detalles le fascinaba. Parecía querer revivir su antigua condición de macho cabrío a través de mis propias experiencias. A veces condimenté mis historias con ciertos excesos, pero el parecía creerlos todos y los agradecía. Poco hablábamos de teoría de la historia y más bien nos entreteníamos con este pícaro intercambio de antropología sexual.

Luis Vitale, aparte de historiador y casanova, fue un temido dirigente sindical, teórico político y uno de los fundadores del Movimiento de Izquierda Revolucionaria en Chile. Fue además un académico muy respetado en numerosos países y el autor de más de 60 libros que aportaron significativamente a la reflexión histórica desde una perspectiva marxista.

Imagen: Karl Hofer

2 comentarios :

  1. "Sin comentarios" .. Ah! No, para eso vine. Hablen muchachos que las chicas nos atrincheramos en otro rincón con algunos chocolates y papas fritas a hacer algo parecido.. nunca igual.. a penas similar.. desde nuestra perspectiva, ajustado a nuestra manera de sentir y pensar.

    ResponderEliminar
  2. La biología evolutiva nos empujó por avenidas paralelas, querida Lo. No existe un punto de inflexión más que la ceguera del amor pasajero.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.