Translate

Antisocial y errante

Suelo errar por el puerto de San Antonio. Poco reparo ya en las personas y mi vista prefiere solazarse con la inmensidad del mar, con los acomodos de los grandes barcos en espacios pequeños, con las cientos de grúas que circulan como hormigas, con los pelícanos y gaviotas que fisgonean algún manjar descuidado, con los flojos lobos marinos que se han acostumbrado a vivir del asistencialismo alimenticio de los turistas, con los lanchones pesqueros que regresan casi vacíos. Pero los rostros ya poco me interesan. Me he ensimismado socialmente. Me critican mucho mi desconexión progresiva del mundo, pero no he encontrado otro camino para seguir respirando y sobreviviendo.

1 comentario :

  1. Me atrajo hasta acá la idea de la desconexión, aseguro que transitar por lugares superpoblados causa un efecto similar.. A mí me produjo un placer sin igual transitar por las calles porteñas con mi anonimato a cuestas y entregándome a contemplar en detalle a todo y todos sin tener que forzar ningún contacto artificial. Al mudarme a una ciudad más chica eso no cambió, se vino conmigo porque es parte de mí.. por momentos me gusta demasiado estar a salvo en mí.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Cuadernos de la Ira de Jorge Muzam is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.